Aprende a hacer un arco para el Día de Muertos con estos simples pasos

El Día de Muertos es una festividad mexicana que se celebra el 1 y 2 de noviembre en honor a los difuntos. Una de las tradiciones más importantes durante esta festividad es la creación de altares en los que se colocan ofrendas para los seres queridos que han fallecido. Un elemento clave en estos altares es el arco, que simboliza la entrada al mundo de los muertos. A continuación, te enseñamos cómo hacer un arco para el Día de Muertos.
Relacionado:
Materiales necesarios
- 4 varas de bambú de 1 metro de largo
- Alambre de calibre 12
- Tijeras
- Listón de papel crepé de colores
- Papel china de colores
- Papel seda de colores
- Papel picado de colores
- Flores de cempasúchil
- Calaveritas de azúcar
- Velas
Pasos para hacer el arco
- Paso 1: Unir las varas de bambú. Toma dos varas de bambú y únelas en forma de "V" con alambre de calibre 12. Haz lo mismo con las otras dos varas de bambú.
- Paso 2: Unir las dos "V". Toma una de las "V" y une las dos varas del centro con la otra "V" utilizando alambre de calibre 12. Deberías tener una estructura en forma de arco.
- Paso 3: Decorar el arco. Utiliza el listón de papel crepé, el papel china, el papel seda y el papel picado para decorar el arco. Puedes utilizar diferentes colores y patrones para hacerlo más colorido y alegre.
- Paso 4: Colocar las ofrendas. Una vez que hayas decorado el arco, coloca las flores de cempasúchil, las calaveritas de azúcar y las velas en el altar.
Consejos adicionales
- Si no tienes varas de bambú, puedes utilizar palos de escoba o cualquier otro tipo de vara resistente.
- Utiliza guantes de jardinería para evitar lastimarte con el alambre de calibre 12.
- Si no encuentras flores de cempasúchil, puedes utilizar flores de papel o de tela.
- Recuerda que el arco simboliza la entrada al mundo de los muertos, por lo que puedes colocar imágenes de los seres queridos que han fallecido en el arco.
Conclusion
Con estos simples pasos, puedes hacer un arco para el Día de Muertos y agregar una hermosa tradición a tu festividad. No olvides que lo más importante es recordar y honrar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.
Relacionado:
Deja una respuesta
Entradas relacionadas