¡Crea tu propia hormiga de cartón con estos sencillos pasos!

Las manualidades son una actividad divertida y creativa para todas las edades. En esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer una hormiga de cartón con materiales que probablemente ya tengas en casa. ¡Manos a la obra!
Materiales necesarios
- Cartón
- Tijeras
- Pegamento
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Lápiz
Pasos a seguir
Paso 1: Dibujar la hormiga
Con un lápiz, dibuja la silueta de una hormiga en el cartón y recórtala cuidadosamente. Si necesitas inspiración, puedes buscar imágenes en internet para guiarte.
Paso 2: Pintar la hormiga
Una vez que tengas la hormiga recortada, es hora de pintarla. Usa pintura acrílica y un pincel para darle color a tu hormiga. Puedes pintarla del color que más te guste o seguir los patrones de color de una hormiga real.
Relacionado:
Paso 3: Hacer las patas
Corta cuatro tiras de cartón del mismo tamaño y forma las patas de la hormiga. Pégalas en la parte inferior del cuerpo de la hormiga con pegamento.
Paso 4: Hacer las antenas
Corta dos tiras pequeñas de cartón y forma las antenas de la hormiga. Pégalas en la parte superior de la cabeza de la hormiga con pegamento.
Paso 5: Hacer los ojos
Con un poco de pintura blanca y negra, haz los ojos de la hormiga en la parte frontal de la cabeza. Si lo prefieres, también puedes usar un marcador negro.
Relacionado:
Como puedes ver, hacer una hormiga de cartón es muy fácil y divertido. Una vez que hayas terminado, puedes usarla para decorar tu habitación o incluso hacer varias hormigas y crear tu propio hormiguero de cartón. ¡Anímate a hacer esta manualidad y diviértete creando!
Deja una respuesta
Entradas relacionadas