Descubre cómo crear una divertida hormiga con tapas en pocos pasos

Las manualidades son una excelente opción para pasar el tiempo en familia y desarrollar habilidades creativas. En esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer una hormiga con tapas de botellas en pocos pasos. ¡Es divertido y fácil!
Materiales necesarios
- Tapas de botellas de diferentes tamaños (4 grandes y 8 pequeñas)
- Pintura acrílica negra, roja y blanca
- Pincel
- Pegamento
- Tijeras
- Cartón
Paso a paso
Paso 1: Preparar las tapas
Lo primero que debemos hacer es limpiar bien las tapas de botellas y dejarlas secar. Luego, pintamos 2 tapas grandes de color negro y 2 tapas grandes de color rojo. Para las patas, pintamos 8 tapas pequeñas de color negro.
Paso 2: Crear el cuerpo
Tomamos una tapa grande negra y la pegamos en un cartón para que sea la base de nuestra hormiga. Luego, pegamos las otras 3 tapas grandes (2 rojas y 1 negra) alrededor de la tapa negra, formando una figura de 4 tapas en el centro y las otras 4 tapas como patas.
Relacionado:
Paso 3: Crear la cabeza
Tomamos una tapa grande roja y la pegamos en la parte delantera de nuestro cuerpo de hormiga. Con la pintura acrílica blanca, pintamos los ojos y la boca en la tapa roja.
Paso 4: Crear las antenas
Tomamos dos tapas pequeñas negras y las cortamos por la mitad. Luego, pegamos cada mitad en la parte superior de la cabeza de nuestra hormiga para crear las antenas.
Paso 5: Finalizar la hormiga
Por último, pegamos las 6 tapas pequeñas restantes (4 negras y 2 rojas) en la parte inferior del cuerpo de nuestra hormiga para crear las patas traseras y delanteras. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra divertida hormiga con tapas.
Relacionado:
Con este tutorial, hemos aprendido cómo hacer una hormiga con tapas de botellas en pocos pasos. Es una manualidad sencilla y divertida que podemos hacer en familia. Además, podemos personalizar nuestra hormiga con diferentes colores y agregarle detalles para hacerla aún más única. ¡Anímate a crear tu propia hormiga con tapas!
Deja una respuesta
Entradas relacionadas