Tutorial: ¿Cómo hacer una mariposa de papel fácil? ¡Aprende a hacerla en pocos pasos!

¡Las mariposas de papel son una manualidad fácil y divertida para hacer en casa! En este tutorial, te enseñaremos cómo hacer una mariposa de papel en pocos pasos. ¡Aprende con nosotros!
Materiales necesarios
- Papel de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Lápiz
- Regla
Paso 1: Preparar el papel
Lo primero que debes hacer es escoger el papel de colores que utilizarás para hacer tu mariposa. Puedes utilizar un solo color o varios colores diferentes. Una vez que hayas elegido el papel, recorta un cuadrado de 15 x 15 centímetros.
Paso 2: Doblar el papel
Dobla el papel por la mitad, de manera que quede un triángulo. Luego, vuelve a doblar el triángulo por la mitad.
Paso 3: Hacer los pliegues
Con el papel doblado en forma de triángulo, haz dos pliegues en la parte inferior del triángulo. Estos pliegues deben ser hacia adentro, para formar un pequeño triángulo en la parte inferior del papel.
Paso 4: Cortar el papel
Con las tijeras, recorta la parte superior del triángulo, de manera que quede una forma de "V" en la parte superior del papel.
Relacionado:
Paso 5: Hacer las alas de la mariposa
Ahora, abre el papel y haz dos pliegues en los lados, de manera que queden dos triángulos en la parte superior del papel. Luego, dobla los triángulos hacia adentro, de manera que queden dos alas de mariposa en la parte superior del papel.
Paso 6: Hacer el cuerpo de la mariposa
Para hacer el cuerpo de la mariposa, corta un pequeño rectángulo de papel de un color diferente al utilizado para las alas. Pega el rectángulo en el centro de las alas, para formar el cuerpo de la mariposa.
Paso 7: Decorar la mariposa
¡Ahora es el momento de decorar tu mariposa! Puedes utilizar rotuladores, pegatinas, purpurina u otros materiales para darle un toque especial a tu mariposa de papel.
Paso 8: ¡Listo!
¡Tu mariposa de papel está lista! Puedes utilizarla para decorar tu habitación, hacer un móvil de mariposas o simplemente jugar con ella.
Como has podido ver, hacer una mariposa de papel es muy fácil y divertido. Con unos pocos materiales y unos sencillos pasos, puedes crear una manualidad única y original. ¡Anímate a hacer tu propia mariposa de papel!
Relacionado:
Deja una respuesta
Entradas relacionadas